Dato 10

En la actualidad, más de 2,300 grupos comunitarios gestionan sus bosques para la extracción de madera, lo que genera considerables ingresos para las comunidades y los hogares. Algunas de estas comunidades han ganado competitividad internacional, lo que les permite exportar derivados de la madera a los Estados Unidos de América. Los beneficios se invierten en la formación de nuevas generaciones de gestores comunitarios con educación universitaria.

Dato 01

Los bosques y los árboles brindan contribuciones decisivas tanto a las personas como al planeta al fortalecer los medios de vida, suministrar aire y agua limpios, conservar la biodiversidad y…

Dato 02

Los bosques protegen los suelos, albergan más de tres cuartas partes de la biodiversidad terrestre mundial y proporcionan numerosos productos y servicios fundamentales para cientos de millones de moradores de…

Dato 03

La deforestación, causada principalmente por la conversión de la tierra forestal en zonas de agricultura y ganadería, amenaza no solo los medios de vida de los silvicultores, las comunidades forestales…